Politica Y Ciencia Y Otros Ensayos De Sociologia

Politica Y Ciencia Y Otros Ensayos De Sociologia - MAX WEBER


Politica Y Ciencia Y Otros Ensayos De Sociologia - MAX WEBER (gratis pdf) Que leen los que leen De Mario Levrero a la economia del S XXI: que estan leyendo estas cinco personalidades? Literatura Max Weber había establecido una correlación esclarecedora entre la modernidad y el espíritu del capitalismo, la organización del poder político y la racionalidad jurídica en el est


Politica Y Ciencia Y Otros Ensayos De Sociologia- MAX WEBER Pdf Si todavia no has probado Kindle Unlimited puedes aprovechar el mes de prueba y leer estos libros gratis en Amazon.

Max Weber había establecido una correlación esclarecedora entre la modernidad y el espíritu del capitalismo, la organización del poder político y la racionalidad jurídica en el estado moderno. Entendía la modernización de la sociedad como el surgimiento y la consolidación del modo de producción capitalista y del estado burocrático moderno. En este contexto, consideró que el mecanismo de organización, del estado como de la economía moderna era la ley formal, la ley basada principalmente en la racionalidad formal. Esta lógica de racionalización se vincula con la tradición del Iluminismo, en la idea de que la historia evoluciona hacia la razón, es decir, la modernidad como proceso permanente de racionalización. Pero Weber señala que en esta racionalización no hay necesariamente progreso "civilizatorio". Para él, la modernización capitalista implica una lógica que desencadena procesos históricos de dominación que limitan la libertad humana. La racionalización tiende a despersonalizar las relaciones sociales ya someter la vida humana a la lógica impersonal e instrumental de los sistemas racionalizados, económicos y administrativos, con el efecto de mecanizar la vida y limitar los márgenes de la libertad humana: todo - vida Puede ser dominado por el cálculo racionalizante . De esta manera, para Weber, el proceso de racionalización de la civilización occidental implica una reificación creciente, con un desencanto del mundo que determina una crisis de sentido para el hombre moderno. El proceso de racionalización que lleva a la aplicación de formas impersonales y burocratizadas de la vida moderna no tendrá, según Weber, efectos liberadores para el hombre, sino una continua predisposición de límites. Es la "jaula de hierro" dentro de la cual los hombres son cada vez más encarcelados. Weber se enfrenta al cambio de siglo ya la crisis de la "primera" modernidad: la modernidad liberal restringida. Percibe la crisis del estado liberal del derecho y la ideología del liberalismo radical y la tendencia al dominio absoluto de los bienes materiales sobre los valores humanos, evidenciando el vaciamiento ético del capitalismo y su fuerte orientación para reforzar las estructuras de dominación; Fenómeno, que, en su opinión, tendería a aumentar. Esto dio lugar al triunfo de la racionalidad técnica instrumental sobre los diferentes órdenes del mundo. Ese triunfo sería contemplado por autores como Walter Benjamin en términos de una catástrofe que podría haber sido evitada y que en cualquier momento podría evitarse mediante una acción consciente para "interrumpir" el curso de la historia a partir de una idea de progreso secuestrada, configurada e impuesta Por las clases dominantes ganadoras.

Politica Y Ciencia Y Otros Ensayos De Sociologia ( MAX WEBER) GRATIS PDF Comprar libros y ebooks nunca ha sido tan facil. Consulta el extenso catalogo de libros de Planeta y encuentra lo que buscas. Entra y pruebalo.

(PDF) libro gratis

El Libro Politica Y Ciencia Y Otros Ensayos De Sociologia - MAX WEBER -

LIBROS RELACIONADOS

Politica Y Ciencia Y Otros Ensayos De Sociologia PDF CLICK AQUI